SEGURO RESIDENCIAL
En los últimos días hemos visto cómo ha cambiado considerablemente el clima:
- Lluvias más intensas que ocasionan algunas inundaciones.
- Movimientos sísmicos en lugares donde antes no se detectaban.
Y este cambio climático muchas de las ocasiones afectan nuestro patrimonio, casa, auto y propiedades.
Una de las pólizas que debe considerar como esencial es la del seguro del hogar, la cual protege su vivienda, ya sea casa o departamento, ante todo tipo de amenazas que puedan llegar a dañar la infraestructura e incluso sus pertenencias.
¿QUÉ ES UN SEGURO DE RESIDENCIAL?
El seguro residencial es el contrato por el cual nos ofrecen cobertura a los daños que puedan ser causados en nuestro hogar y a los bienes que se encuentren en él (contenido) cubriéndolos de diferentes tipos de riesgos. Este seguro puede cubrir o no los daños a terceros dependiendo de las condiciones que elijamos, si es así cubrirá los daños que podamos ocasionar a cualquier vecino.
¿CÚALES SON SUS VENTAJAS?
Daños materiales del inmueble: Cubre todos aquellos daños ocasionados dentro del inmueble protegiendo tu patrimonio y todos aquellos gastos relacionados en servicios de reparación. Robo o hurto: Cubre aquellos daños ocasionados por el hurto (cerraduras, puertas y otros desperfectos) además del valor de todos aquellos bienes que hayan sido sustraídos. Elección de coberturas: L mayoría de aseguradoras ponen a tu disposición una serie de coberturas extras que podrás elegir a tu criterio en función de las cualidades de tu vivienda. Defensa jurídica: a aseguradora presta servicios de asistencia jurídica y judicial al asegurado, haciéndose cargo de los costes que conlleva la contratación de abogados y tasas. Y asesoramiento judicial.
Responsabilidad civil: En este caso a aseguradora cubre los costes que puedan ocasionar los daños a terceros como indemnizaciones o costes judiciales.
¿CUÁLES SON SUS INCONVENIENTES?
Los costes del seguro de hogar no son económicos dependiendo del tipo de coberturas que elijamos o las condiciones de nuestra vivienda en función de diversos aspectos como la peligrosidad del área en la que esté edificado.
No podemos elegir a los operarios que llevarán a cabo las reparaciones, por lo general cada aseguradora cuenta con alguna empresa con la que tienen un acuerdo, deberemos confiar en ellos a la hora de elegir un buen técnico. En caso de daños en tu vivienda deberás demostrar median- te acreditaciones que esos daños no han sido ocasionados por los huéspedes de la vivienda, algo que en ocasiones es difícil de demostrar, si por ejemplo esos daños han sido causados por condiciones meteorológicas.